El Banco de España lanza una aplicación móvil para la consulta de estadísticas económicas y financieras

Banco de España
Banco de España

El Banco de España ha lanzado una aplicación para móviles que permitirá consultar las estadísticas económicas y financieras más relevantes, según ha informado este lunes la institución.

A través de esta aplicación se podrá acceder de una manera ágil y sencilla a una selección de las principales variables económicas y financieras de interés general, producidas tanto por el Banco de España como por otras instituciones nacionales e internacionales.

Entre las funcionalidades que ofrecerá esta herramienta se encuentra la navegación temática para facilitar el acceso a casi mil series, a través de conceptos económico y financieros; acceso a información detallada, con gráficos de las series consultadas y datos en formato tabla; información metodológica; opción de guardar como favoritos aquellos indicadores de mayor interés para el usuario; calendario de difusión actualizado, y la posibilidad de compartir series entre usuarios por mail o a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

La aplicación del Banco de España estará disponible tanto en español como en inglés y puede descargarse desde Apple Store para móviles iPhone y desde Google Play para móviles con el sistema Android.

Artículos relacionados