Galp vende el 75% de su participación en su filial de gas natural a Allianz Capital Partners por 368 millones

Galp
Galp

Galp ha llegado a un acuerdo con Allianz Capital Partners para la venta del 75,01% de su actual participación del 77,5% en Galp Gas Natural Distribución por 368 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

La transacción está sujeta a las regulaciones pertinentes y al consentimiento de terceras partes, con la previsión de que la operación se cierre durante el primer trimestre de 2021.

La compañía explica que en función del precio establecido para el 75,01% de participación en la división de gas natural, el valor del 100% de dicha división alcanzaría los 1.200 millones de euros teniendo en cuenta su resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2020.

En el día de hoy, Galp ha dado a conocer su informe de resultados financieros, donde se desprende que la compañía se anotó unas pérdidas netas ajustadas de 45 millones de euros, que ascendieron hasta los 516 millones sin el ajuste, en los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias registradas del año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado en el periodo acumulado fue de 1.161 millones de euros, un 33% menos; mientras que el flujo de caja operativo de la sociedad en los nueve primeros meses alcanzó los 794 millones de euros, un 45% menos, como reflejo de las condiciones adversas del mercado durante este período.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) ajustado fue de 268 millones, un 74% menos.

"Seguimos fieles a nuestra línea estratégica, a pesar de las condiciones excepcionales del mercado, posicionando a Galp como el actor solar líder en la Península Ibérica, reforzando simultáneamente nuestra solidez financiera a través de la rotación de activos y promoviendo un crecimiento sostenible", destaca el consejero delegado de la compañía, Carlos Gomes da Silva.

Respecto al tercer trimestre del año, la compañía se anotó unas pérdidas netas ajustadas de 23 millones de euros, en contraste con las ganancias de 101 millones del año anterior. Sin embargo, este dato mejora las pérdidas del segundo trimestre, cuando los 'números rojos' alcanzaron los 52 millones de euros.

Artículos relacionados