EMPRESAS

Sacyr aprueba una nueva Política Marco de Sostenibilidad

Persigue crear valor para todos sus grupos de in­terés

Sin título
Junta de accionistas Sacyr.

El con­sejo de ad­mi­nis­tra­ción de Sacyr ha sus­ti­tuido su ac­tual Política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por una nueva Política Marco de Sostenibilidad que busca crear valor para todos sus grupos de in­te­rés, in­clu­yendo al con­junto de la so­cie­dad. Esta nueva po­lí­tica fa­vo­re­cerá tam­bién el cum­pli­miento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) im­pul­sados por Naciones Unidas en ma­teria me­dioam­bien­tal, in­forma la con­ce­sio­na­ria.

El plan prevé así garantizar la creación de valor para los accionistas y el resto de grupos de interés. "Esta nueva política contiene el marco en el que Sacyr implementa la sostenibilidad como la piedra angular de su plan estratégico y está impulsada por el consejo de administración, que es el órgano responsable de aprobar las políticas de sostenibilidad", señala la empresa española.

Serán la comisión de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo y el comité de Sostenibilidad los encargados de proponer, poner en marcha y supervisar todas las iniciativas que el grupo desarrolla en este campo.

Sacyr defiende que con este plan "quiere impulsar el trabajo que ya viene desarrollando en materia de sostenibilidad y la colaboración con todos sus grupos de interés en la lucha contra el cambio climático, el fomento de la diversidad y la conciliación, así como velar por la salud y la seguridad e impulsar el impacto social positivo de sus actividades".

Entre los ámbitos comprendidos en esta política se encuentran la lucha contra la desigualdad y discriminación, la calidad y satisfacción del cliente, el respeto del medioambiente, el impulso de la formación y cualificación del equipo humano, la innovación y el fomento de iniciativas y planes de acción que protejan los derechos humanos y tengan un impacto social positivo y sostenible.

Artículos relacionados