AGENCIAS DE RATING

S&P mantiene el rating de Mapfre en 'A-' con perspectiva 'estable'

Confirma A- la ca­li­fi­ca­ción de emisor de cré­dito y A+ el ra­ting de for­ta­leza fi­nan­ciera

Antonio Huertas, Mapfre
Antonio Huertas, Mapfre

La agencia S&P ha de­ci­dido man­tener la ca­li­fi­ca­ción cre­di­ticia de emisor de Mapfre en 'A-' con pers­pec­tiva 'estable', como con­se­cuencia de "la fuerte di­ver­si­fi­ca­ción del grupo por países y lí­neas de ne­go­cio", según ha in­for­mado la ase­gu­ra­dora.

S&P espera que Mapfre mantenga "cómodamente" su posición de capital, gracias el soporte de unos resultados "sólidos", lo que le permitirá afianzar sus objetivos de crecimiento y de dividendo.

Por otro lado, se mantiene la perspectiva en 'estable', ya que el impacto de la crisis sanitaria en la economía española afectará a la evolución de las primas y ganancias del grupo.

A su vez, ha destacado la capacidad del equipo gestor para crecer orgánicamente y mediante adquisiciones, "sin perder el foco en el rigor técnico y el servicio al cliente", y con unos niveles de capital que considera "excepcionales", dado el alto porcentaje de activos fácilmente redimibles y los significativos flujos de caja.

La agencia mantiene una perspectiva estable para la nueva calificación asignada al Grupo, del que valora positivamente, entre otros aspectos, “la capacidad que ha demostrado el equipo gestor para crecer, tanto orgánicamente como mediante adquisiciones, sin perder el foco en el rigor técnico y el servicio al cliente”. Los niveles de capital del Grupo, por su parte, los considera “excepcionales, dado el alto porcentaje de activos fácilmente redimibles, y los significativos flujos de caja”.

Artículos relacionados