BOLSA

Almirall no quiere dejar una oportunidad atrás

El sector far­ma­céu­tico es con­si­de­rado por los ana­listas una de las me­jores op­ciones para afrontar estos tiempos de in­cer­ti­dumbre en las bolsas es­paño­las. Todo lo re­la­cio­nado con la salud está más de moda que nunca y eso se tra­duce en un cre­ciente in­terés in­ver­sor.

Sin embargo, entre las biotecnológicas españolas se está produciendo ostensibles diferencias que pueden dar lugar a grandes oportunidades de negocio.

El protagonismo de este año lo acapara PharmaMar por méritos propios con una revalorización cercana al 200%. Pero, por detrás hay unos cuantos laboratorios que también están haciendo las cosas bien sin que, a pesar de todo, su cotización se vea correctamente compensada.

Una de estas empresas es Almirall. En lo que va de año ha perdido cerca de un 30% y todavía se muestra incapaz de conseguir un rebote significativo desde los mínimos anuales registrados el pasado mes de marzo. Al cierre del primer semestre, la compañía ganó 42 millones de euros, un 31,5% menos respecto a junio de 2019.

Pero más allá del retroceso de resultados, lo que más ha preocupado a los mercados ha sido el fuerte recorte de sus estimaciones para este año a consecuencia de la Covid. Un duro golpe para la compañía a pesar de todas las medidas adoptadas para limitar su impacto.

Ahora, sin embargo, sus cuentas pueden verse impulsadas tras obtener la aprobación del precio de reembolso de Ilumetri en Francia. Este medicamento, aprobado para el tratamiento de psoriasis severa crónica en placas por la Comisión Europea en septiembre de 2018, estará disponible en las próximas semanas para todos aquellos pacientes con psoriaris grave.

El inicio de la comercialización en Francia supone un paso de gigante en la consecución de los objetivos de la compañía tanto en lo que se refiere al propio fármaco como a sus resultados futuros. Tras esta noticia, los expertos de Renta 4 han reiterado su recomendación de sobreponderar a Almirall con un precio objetivo sobre los 18 euros por acción, zona de máximos históricos alcanzada en 2019. Eso supone un potencial de revalorización de más del 70% respecto a su cotización actual.

Artículos relacionados