Las empresas firmantes han anunciado el acuerdo durante el VMworld 2020, uno de los eventos del sector TIC (Tecnologías de la Información) más importantes del mundo. Durante esta edición, celebrada enteramente on line, VMware y NVIDIA confirmaron que el conjunto de soluciones de IA desarrolladas por esta última (NVIDIA NGC) se integrará en VMware vSphere, VMware Cloud Foundation y VMware Tanzu.
Esta iniciativa, aseguran, ayudará a acelerar la adopción de la IA, al permitir a las empresas ampliar la infraestructura existente para IA, gestionar todas las aplicaciones con un único conjunto de operaciones, e implementar una infraestructura preparada para la IA, ya sea en el centro de datos, la nube o el perímetro.
La meta principal de este aspecto de la colaboración será la implementación y la administración de la IA para las cargas de trabajo más exigentes. Sectores desde la atención médica a los servicios financieros, el comercio minorista y la fabricación, podrán desarrollar e implementar fácilmente cargas de trabajo de inteligencia artificial utilizando contenedores y máquinas virtuales, en la misma plataforma que sus aplicaciones empresariales, a escala a través de la nube híbrida.
Ambas compañías también aprovecharán este proyecto conjunto para oferecer una arquitectura novedosa para la nube híbrida, además de soluciones para la integración de otras tecnologías como el Machine Learning y otras soluciones de alto rendimiento para las empresas.
Democratización tecnológica
"Nos hemos asociado con NVIDIA para llevar la IA a todas las organizaciones, una verdadera democratización de una de las tecnologías más poderosas”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “También estamos colaborando para definir una nueva arquitectura para la nube híbrida, un propósito creado para respaldar las necesidades y demandas de la próxima generación de aplicaciones. Juntos, estamos posicionados para ayudar a todas las empresas a acelerar el uso de aplicaciones innovadoras para impulsar su negocio".
"La inteligencia artificial y el machine learning se han expandido rápidamente desde los laboratorios de investigación a los centros de datos en empresas de prácticamente todos los sectores y localizaciones”, comenta Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “NVIDIA y VMware ayudarán a los clientes a transformar cada centro de datos en una supercomputadora de inteligencia artificial acelerada. Las DPUs de NVIDIA brindarán a las empresas la capacidad de crear centros de datos seguros, programables y definidos por software que pueden acelerar todas las aplicaciones empresariales a un valor excepcional".