SEGUROS

Mapfre estrena su primera oficina digital que representa una nueva estrategia

Pretende ofrecer su ser­vicio adap­tado a las nuevas ge­ne­ra­ciones y tec­no­lo­gías

Nueva oficina digital de Mapfre.
Nueva oficina digital de Mapfre.

Mapfre ha inau­gu­rado este jueves su pri­mera ofi­cina di­gital en Madrid. Situada en pleno centro fi­nan­ciero de la ca­pi­tal, esta ofi­cina es un pro­to­tipo que nace para dar res­puesta al cambio de era. En la misma, un equipo jo­ven, con ex­pe­riencia co­mer­cial, in­te­grado por más de 20 per­sonas y muy for­mado en he­rra­mientas di­gi­ta­les, apro­vecha la in­no­va­ción in­terna y ex­terna para apli­carla al mo­delo tra­di­cio­nal.

La nueva oficina cumple una doble función. Por un lado, es una oficina física de la aseguradora, que le permite incrementar su presencia en la capital. El emplazamiento de la nueva oficina es una de las características más significativas del proyecto, ya que está ubicada en el centro comercial Moda Shopping, por el que pasan diariamente unas 15.000 personas. Esto hace que se genere marca de una forma exponencial, y que la oficina tenga que adaptarse en su estrategia a este flujo de clientes, como otro negocio cualquiera del centro.

Por otro lado, la oficina se convierte en la cabecera digital de la Dirección General Territorial de MAPFRE en Madrid, con el objetivo de desarrollar el negocio digital en la zona y servir de apoyo en esta función a las demás oficinas de la territorial.

En esta oficina se utilizan redes sociales para captación y generación de tráfico, se exploran nuevos modelos de mediación digital, se generan sinergias con las compañías digitales de MAPFRE como Verti, Savia, o el área de grandes ciudades, y en los meses que lleva en funcionamiento como piloto, se han gestionado ya más de 15.000 R.O.P.O.

“Esta oficina ejemplifica muy bien nuestro modelo omnicanal, un modelo pensado para que el cliente elija el canal por el que quiere relacionarse con nosotros en cada momento”, afirma José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE IBERIA. “Un modelo propio, basado en canales que se complementan, no compiten, y con un lema: mismo producto, mismo precio”. Además, la oficina estrena la nueva imagen de la compañía para este tipo de sedes. El planteamiento 3.0 de MAPFRE cuenta con espacios diáfanos en el nuevo concepto de open space, donde no existen puertas ni espacios cerrados, generando cercanía y la posibilidad de trabajar en equipo y colaborar.

Además, dispone de una zona de coworking a la entrada, amplio espacio con mesas de diferentes alturas donde poder recibir al cliente de una manera más informal, así como una sala de reuniones, sala de trabajo y espacios abiertos. En esta oficina se trabajará con nuevos modelos de venta y de organización que, en un futuro inmediato, se trasladarán al resto de la compañía.

La nueva oficina de MAPFRE es por tanto una transición a lo que está por llegar. Una oportunidad para detectar y desarrollar las posibilidades de mejora que ofrecen los nuevos tiempos y los nuevos clientes.

Artículos relacionados