BOLSA

Cuatro estrellas para Urbas

Hace unas se­manas co­men­tá­bamos desde esta misma sec­ción que la co­ti­zada Urbas se en­cuentra en un pro­ceso de in­fle­xión tras ser uno de los va­lores más al­cistas del mer­cado es­pañol el año pa­sado y que la co­loca como uno de los va­lores con mayor po­ten­cial del mer­cado es­pañol para 2020. Un ra­zo­na­miento que com­parte la firma Morningstar.

En un reciente informe sobre la promotora, los analistas de la firma internacional han confirmado la infravaloración del grupo por parte del mercado por lo que creen que supone una inmejorable oportunidad de inversión a los precios actuales.

En este informe sitúan el índice de solvencia de Urbas muy por encima del sector, 585 puntos frente a los 529 puntos de la media. Motivo por el que le han otorgado una calificación de cuatro estrellas sobre cinco posibles.

Pero hechos son amores y no buenas razones. Según fuentes de cercanas a la compañía, la firma habría comunicado recientemente a la CNMV la adquisición del 3,2% del capital de Urbas a través de dos de sus fondos de inversión a partes iguales del 1,6%. Su intención, señalan estas mismas fuentes, es elevar en las próximas semanas su participación hasta el 7% del capital admitido a cotización. Eso convertiría a la firma en uno de los accionistas de referencias.

Una apuesta basada en la reestructuración financiera acometida en los últimos tiempos por Urbas que le ha permitido volver a presentar un balance positivo y seguir reduciendo deuda conforme al plan estratégico puesto en marcha. Todo ello sustentado además por el megaproyecto de promoción de un gran complejo turístico en Cuba que augura muy buenos réditos para la promotora.

Artículos relacionados