BOLSA

Carlos Slim va lanzado a por Quabit para reforzar Realia

La co­ti­zada sube más de un 5% tras la toma de un 3% por el me­xi­cano

Quabit to Cut 497 Million Debt by Selling Assets to Creditors ...
Quabit.

Quabit Inmobiliaria ha subido un 5,15% en la se­sión de Bolsa de este mar­tes, tras co­no­cerse que Carlos Slim ha en­trado en la com­pañía al tomar un 3% de su ca­pi­tal. La in­mo­bi­lia­ria, que con­trola y pre­side Félix Abánades, cerró a 1,1440 euros por ac­ción, su precio má­ximo de los úl­timos seis meses y con­so­li­dando la cota del euro por tí­tulo.

El mercado reaccionó de esta forma después de que la compañía notificara al registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Carlos Slim se ha convertido en uno de sus accionistas de referencia.

El magnate mexicano, a través de la firma Inversora de Carso, se ha hecho de forma directa con un paquete de 4,47 millones de acciones, representativas del 3,006% de su capital y valoradas en unos cinco millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Slim refuerza de esta forma su apuesta por el sector de la construcción y venta de viviendas en España, toda vez que actualmente controla Realia, además del grupo constructor FCC.

Asimismo, el empresario se convierte en uno de los accionistas de referencia de la inmobiliaria controlada y presidida por Félix Abánades, que tiene un 20,3% de su capital, en el que también está presente Francisco García Paramés, a través de su gestora Cobas, con un 3,08%, y varios fondos internacionales.

Carlos Slim desembarca en el capital de Quabit mientras la promotora desarrolla un plan de negocio que, tras el ajuste realizado a comienzos de este año, tiene como objetivo entregar entre 2.600 y 2.800 viviendas anuales a partir de 2022, superar los 600 millones de euros de facturación y los 70 millones de Ebitda.

Asimismo, la entrada del empresario mexicano tiene lugar después de que el pasado mes de octubre transcendiera que Quabit negocia la venta en bloque de un total de 1.300 viviendas en construcción repartidas en distintas promociones que desarrolla en Málaga, Madrid y la zona del Corredor del Henares.

En paralelo, la inmobiliaria anunció una nueva línea de negocio destinada a gestionar cooperativas para construir viviendas orientadas a un perfil de comprador de poder adquisitivo medio y alto, y compró Rayet Construcción, constructora controlada por Abánades, con el fin de controlar los plazos de edificación de sus viviendas.

TRAS RELANZAR REALIA.

Slim apuesta por Quabit después de que, en virtud de su entrada y 'rescate' de FCC en 2015, entrara y saneara Realia, promotora que también volvió a promover viviendas tras la crisis y actualmente trabaja en poner en marcha en el primer trimestre de este año una filial de viviendas de alquiler.

Realia cuenta además con una división de patrimonio integrada por una cartera de edificios de oficinas y centros comerciales repartidos por Madrid y Barcelona, entre los que figura una de las torres Kio de la Plaza de Castilla de Madrid.

Artículos relacionados