BBVA coloca 1.250 millones de deuda senior no preferente a siete años con el doble de demanda

BBVA
BBVA

BBVA ha colocado este martes una emisión de 1.250 millones de euros de deuda senior no preferente a siete años, según ha informado la entidad.

La acogida de los inversores de la que ha sido la primera emisión de deuda de la banca española en 2020 ha sido "muy positiva", al recibir una sobredemanda que ha duplicado la oferta, con 200 órdenes de inversores por importe conjunto de 2.600 millones de euros.

Gracias a la elevada demanda, la prima de la emisión ha sido nula, y el precio inicial de 'mid-swap' más 90 puntos básicos se ha abaratado hasta un precio final de 'mid-swap' más 70 puntos básicos.

Los bancos colocadores de la operación han sido BBVA, Crédit Agricole-CIB, Citi, Commerzbank, Credit Suisse y NatWest Markets.

BBVA ha destacado que se trata del cupón más bajo de las emisiones españolas de este tipo de instrumento y a este plazo y del diferencial más estrecho de las emisiones de BBVA a siete años.

Además, el banco ha explicado que la emisión servirá para "aprovechar el apetito de los inversores habitual en enero" y que se ha elegido un vencimiento de siete años al considerar que tiene "una mayor profundidad de demanda", como se vio en la última emisión del pasado mes de noviembre, en la que colocó 1.000 millones de deuda senior preferente.

BBVA tiene previsto ejecutar este año entre 2.500 y 3.500 millones de euros en emisiones de deuda senior no preferente. La entidad lanzó en 2019 dos operaciones de bonos contingentemente convertibles ('CoCos') por 1.000 millones de euros y dólares, tres emisiones de deuda no preferente de 1.000 millones de euros cada una y una de deuda subordinada Tier 2 de 750 millones de euros.

Artículos relacionados