BOLSA

Inditex, el mago de las rebajas

La cuesta de enero se pre­senta dura tras los ex­cesos na­vi­deños. Aun así, todo apunta a que el gasto du­rante el pe­ríodo de re­bajas que se acaba de abrir al­can­zará los 124 euros de media en ar­tículos de ropa y com­ple­men­tos, un 2,4% más que el año pa­sado.

Y una vez más, el grupo Inditex será el gran protagonista de nuestro país al acaparar más de la mitad de este desembolso. según un estudio de la aplicación de finanzas Fintonic.

Un auténtico regalo de Reyes que vuelven a poner de manifiesto el potencial del gigante español del retail. Una empresa, señalan los expertos de Selfbank, defensiva y de alta calidad que este año puede volver a marcar máximos en Bolsa.

Tras configurar un importante suelo en torno a los 21,5 euros a lo largo de 2018, el valor ha asentado las bases de una nueva fase alcista de garantías que le ha permitido superar la barrera técnica de los 29 euros a finales del pasado ejercicio. La ruptura al alza de este nivel ha venido a confirma la mejoría de su perfil y pone al grupo en disposición de seguir marcando nuevos récords.

Los analistas de la firma consideran que el aspecto técnico de Inditex es muy alentador con una resistencia ahora en la zona de máximos históricos, sobre los 34,3 euros por acción. Eso ha llevado a Selfbank a reiterar a Inditex como uno de sus activos favoritos de toda Europa.

Unas muy buenas perspectivas pese a las exigentes ratios con las que cotiza, con un PER de más de 25 veces, un valor en libro de cerca de siete y una rentabilidad por dividendo muy por debajo de la media del mercado español. Algo que compensa más que de sobra con la fortaleza de sus ventas, con unas estimaciones de crecimiento del orden del 6% al cierre de 2019 y que empiezan el nuevo año con un fuerte impulso gracias a su abrumador dominio en las rebajas.

Artículos relacionados