Telefónica UK cierra 2019 con 20 ciudades conectadas a su red 5G en Reino Unido

Telefónica
Telefónica

O2, la operadora de Telefónica en Reino Unido, ha cerrado 2019 con un total de 20 ciudades conectadas a su red 5G, lanzada el pasado mes de octubre, alcanzando así su compromiso de llevar la nueva tecnología móvil a 20 localidades antes de que concluyera el año, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, en diciembre O2 ha activado puntos de acceso a su red 5G en 13 ciudades de Reino Unido (Manchester, Birmingham, Glasgow, Liverpool, Newcastle, Bradford, Sheffield, Coventry, Nottingham, Norwich, Bristol, Derby y Stoke), que se suman a los que se habilitaron en octubre (Londres, Edimburgo, Cardiff, Belfast, Leeds y Slough) y en noviembre (Leicester y Lisburn).

En consecuencia, Telefónica UK destaca que un total de 20 ciudades de Reino Unido, así como la sede central de la operadora en la localidad de Slough, ha comenzado el año 2020 con acceso a la red 5G de O2, que se espera llegue a 50 ciudades el próximo verano.

La operadora continuará con el despliegue de la red de la nueva tecnología móvil, junto a sus socios Ericsson y Nokia, invirtiendo más de dos millones de libras (2,36 millones de euros) al día con el fin de sentar "unas bases sólidas" para su servicio 5G. Así, añade que este "complementará, más que sustituirá" a su oferta de 4G, que llega a más de 19.000 localidades.

El director de operaciones (COO, por sus siglas en inglés) de Telefónica UK, Derek McManus, ha mostrado su satisfacción por haber alcanzado su objetivo de contar con 20 localidades conectadas a su red de 5G y ha señalado que su oferta de tarifas, algunas con datos ilimitados, hace que sea "más fácil" para sus clientes acceder a la nueva tecnología móvil "con planes flexibles que no cuestan más de 4G".

"Creo que 5G va a revolucionar la forma en que las personas y las empresas utilizan la conectividad móvil, desbloqueando enormes posibilidades para nuestra economía y sociedad. Estamos entusiasmados por ponerlo en manos de nuestros clientes en todo Reino Unido y continuar trabajando con nuestros socios para ayudar a dar forma al futuro de 5G para la próxima generación", ha agregado.

Artículos relacionados