Telefónica renueva los directores de los centros de Wayra en Reino Unido, Alemania y Barcelona

Wayra, la red de hubs de innovación abierta de Telefónica, ha decidido renovar tres posiciones de liderazgo "claves para el mercado europeo" tras nombrar a Bruno Moraes como director de Wayra UK, Florian Bogenschütz como director de Wayra Alemania y Marta Antúnez como directora de Wayra Barcelona, según ha informado la compañía en un comunicado.

La compañía destaca que Reino Unido, Alemania y Barcelona son "tres ecosistemas clave alineados con el foco estratégico de la nueva Telefónica", desde donde se coordinarán las inversiones en startups, su escalabilidad a nivel global y el desarrollo de negocio de la cartera de más de 500 startups que forman parte del área de innovación abierta de la compañía.

El director global de Emprendimiento de Telefónica, Miguel Arias, ha remarcado que los tres nuevos directores tienen "una trayectoria de éxito como emprendedores e inversores, y conocen la industria y el negocio de telecomunicaciones". "Marta, Bruno y Florian traerán a Wayra su experiencia y la aplicarán a la innovación abierta corporativa", ha remarcado.

En concreto, Moraes cuenta con más de doce años de experiencia como emprendedor y casi diez años como consultor en telecomunicaciones para mercados de Europa y América Latina. Anteriormente ha sido cofundador y COO de Beegol, una startup que utiliza el aprendizaje automático para ayudar a las empresas de telecomunicaciones a mejorar sus servicios de banda ancha y Wi-Fi.

Por su parte, Bogenschütz fue fundador y consejero delegado de Airgreets, una startup centrada en el servicio de 'home-sharing', y ha trabajado como consultor para Deutsche Telekom desarrollando programas de intra-emprendimiento.

Antúnez ha sido co-fundadora y consejera delegada de dress2b, startup del sector moda, y de ChicPlace, marketplace de tiendas con encanto que vendió a e-shop Ventures en 2016. Posteriormente, lideró como directora general el lanzamiento en España de la startup Ulule y fue directora de Digital Ventures en la consultora RocaSalvatella. Su nombramiento completa el equipo directivo de Wayra España, que lidera Andrés Saborido y que incluye también el hub de Madrid, cuya directora es Paloma Castellano.

Con estos movimientos, Wayra y Telefónica, pioneros en generar vínculos con emprendedores a nivel global, refuerzan su apuesta por la innovación abierta. En la actualidad, más de 130 startups ya están haciendo negocio con la multinacional español y el objetivo es aumentar la cifra hasta 200 en 2020, resaltan desde la compañía.

Artículos relacionados