TURISMO Y VIAJES

Iberia suspende sus vuelos temporalmente con Shanghái

Desde este viernes y du­rante el mes de fe­brero por el co­ro­na­virus

Web de Iberia
Web de Iberia

Iberia ha de­ci­dido sus­pender tem­po­ral­mente sus vuelos con Shanghái de­bido a la si­tua­ción pro­vo­cada por el co­ro­na­vi­rus, que ha pro­vo­cado una alerta sa­ni­taria que la Organización Mundial de Salud ha eva­luado ya como «riesgo al­to», ele­vado a «muy alto» en el país asiá­tico en el que sur­gió.

Esta suspensión de los vuelos tendrá efecto desde este viernes, cuando estaba previsto el próximo vuelo, y durante el mes de febrero.

A los clientes con billetes emitidos para volar en la ruta se les ha ofrecido el reembolso o cambio de fecha. Iberia está contactando con otras aerolíneas para buscar alternativas a los clientes que tengan que regresar a su lugar de origen.

Iberia seguirá monitorizando la situación provocada por el coronavirus, para decidir si es necesario prolongar esa suspensión, que se realiza por razones de causa mayor y por la seguridad de sus clientes y empleados.

Sobre Iberia: Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 142 aviones. En 2017 Iberia consiguió su 4ª estrella Skytrax; en 2016 y 2017 fue la aerolínea más puntual del mundo y, en 2018, la tercera de Europa, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

Esta comunicación electrónica le es remitida por Iberia Líneas Aéreas de España S.A. Operadora Unipersonal (“Iberia”) en calidad de responsable del tratamiento de sus datos con base en el interés legítimo de Iberia para informar sobre su actividad. Esta comunicación está sujeta a los términos de nuestra Política de Protección de Datos que tiene a su disposición en nuestra web www.iberia.com Si no desea seguir recibiendo en el futuro este tipo de comunicaciones de Iberia, por favor responda a este correo informándonos de ello. Gracias.”

Artículos relacionados