BOLSA

Solarpack arranca con el pie derecho

No hay mejor ma­nera de em­pezar el año que con el es­tó­mago lleno. Eso han de­bido pensar en Solarpack tras lo­grar la ad­ju­di­ca­ción de un con­trato de venta de elec­tri­cidad a largo plazo para uno de sus pro­yectos en desa­rrollo en Malasia.

Este contrato es el resultado del proceso competitivo lanzado por la comisión de energía de Malasia en febrero de 2019. El grupo fotovoltaico firmará en las próximas semanas un PPA con una duración de 21 años desde la puesta en marcha de su proyecto “Suria Sungai Petani” ubicado en el distrito de Kedah, cuya entrada en funcionamiento deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2021.

Solarpack comenzó su actividad en Malasia en 2016 con el desarrollo de una cartera de proyectos destinada a participar en las rondas de licitaciones previstas en ese mercado. Al respecto, el pasado mes de agosto presentó una oferta de venta de energía con el proyecto “Suria Sungai Petani” de 116 MW, adjudicándose aproximadamente un 20% del total licitado a un precio de venta de 231,8 Ringgits/MWh, algo menos de 50 millones de euros el MWh.

La compañía ha sido una de las cinco vencedoras entre un total de 112 ofertas presentadas en esta ronda de licitación de venta de energía y supone asegurar unas ventas de al menos 175 millones de euros durante toda la vigencia del contrato.

Refuerza además la tendencia marcada en 2019, año en el que acumuló un total de 215 MW de nuevas entradas al Backlog, o cartera de proyectos contratados (incluyendo 100 MW de EPC para terceros adjudicados en España), que se añaden a los 510 MW de cartera disponible cuando salió a Bolsa en diciembre de 2018.

De este modo, Solarpack sigue dando pasos adelante en su objetivo de ejecutar un promedio de entre 150 y 300 MW al año más allá de 2019. Eso explica el impulso alcista del valor en las últimas semanas para marcar nuevos máximos sobre los 13 euros por acción. Este esfuerzo alcista, sin embargo, puede acabar pasando factura al valor, según los expertos, si no consolida niveles antes de seguir subiendo.

Artículos relacionados