McDonald's se alía con Iberdrola y Endesa para instalar 150 puntos de recarga rápida para finales de 2021

Mcdonald´s
Mcdonald´s

McDonald's se ha aliado con Iberdrola y Endesa para impulsar la movilidad eléctrica en España con el objetivo de implantar 150 puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes para finales de 2021.

El director general de McDonald's España, John Alves, ha avanzado este compromiso de la multinacional durante la presentación de 'Happy change', la estrategia de sostenibilidad de la compañía en el mercado nacional.

"Este es un momento muy importante para nosotros. En la compañía trabajamos para el uso eficiente de la energía, que es un reto para nosotros. Queremos liderar en el sector la apuesta por la movilidad eléctrica con el objetivo de instalar en 2021 hasta 150 puntos de recarga rápida. Ahora será posible llegar a un McDonald's, tomar un café y mientras recargar el coche", ha señalado Alves.

De esta forma, la multinacional se ha aliado con las energéticas Endesa e Iberdrola para la instalación de estos puntos de recarga en sus restaurantes. La firma ya ha empezado a instalar los primeros puntos y estima alcanzar los 75 en toda España para finales de 2020, que se ampliarán a más de 150 en 2021.

McDonald's también confirma su firme apuesta por las energías renovables en sus locales. Así, más del 95% de sus restaurantes en España ya funcionan con ellas, así como también las oficinas corporativas y las Casas de la Fundación Infantil Ronald McDonald, por lo que se han marcado como objetivo alcanzar en el 2020 el 100% a través de su colaboración con AXPO, Febue Energía, EDP, Factor Energía, Endesa e Iberdrola.

Alves ha recordado que en 2018 la compañía anunció el compromiso global de disminuir en 2030 un 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a los niveles de 2015, que son 150 millones de toneladas métricas, es decir, el equivalente a retirar 32 millones de coches en la carretera durante un año, o plantar 3.800 millones de árboles en 10 años.

De esta forma y en el marco de su estrategia 'Happy change', la multinacional ha suscrito también un compromiso interno para disminuir el consumo de energía eléctrica, que se basa en tres líneas de acción, como son la implementación de buenas prácticas operacionales en los restaurantes, la instalación de sistemas de gestión energética y la compra de energía renovable.

APUESTA POR ENVASES CADA VEZ MÁS SOSTENIBLES Por otro lado, la cadena de hamburgueserías también se ha comprometido a minimizar el impacto medioambiental de los envases que se usan en sus restaurantes. En la actualidad, más del 80% de sus envases ya proceden de fuentes recicladas, renovables o certificadas, y se han comprometido a que alcance el 100% en 2025.

Además, McDonald's es una de las principales compañías en usar papel reciclado, que se aplica en la producción de manteles para las bandejas, en las bolsas y en otros productos, como los soportes de bebidas que se emplean para el 'McDelivery'.

Alves ha señalado que la multinacional ya ha empezado a sustituir los envases por otros más sostenibles. Así, en 2019 eliminaron el bol de plástico de las ensaladas y diseñaron un nuevo envase de papel, sin tapa, para el McFlurry.

FIN DE LAS PAJITAS DE PLÁSTICO El director general de McDonald's en España ha avanzado que a partir del 24 de febrero ya no se dispensarán pajitas de plástico en sus restaurantes en España aunque se ofrecerán de papel, pero solo bajo demanda de los clientes.

La multinacional quiere rendir un homenaje a este producto para lo que ha enmarcaco la última pajita de plástico del último lote para convertirla en un objeto de coleccionismo y subastarla a través de eBay.es, y cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Además, este año también se cambiarán los envases de plástico de un solo uso, como las pajitas, los cubiertos o los palitos de los globos, por otros materiales, además de implatar cambios en los vasos de los frappés y 'smoothies', en los de cerveza y en los de los helados Sundae.

"En materia de envases trabajamos para encontrar soluciones más sostenibles y respetuosas con el medioambiente, y que al mismo tiempo ofrezcan la mejor experiencia posible a nuestros clientes", ha recalcado Alves.

Artículos relacionados