BOLSA

Amrest, negocio con poco volumen

La li­qui­da­ción de su apli­ca­ción de venta a do­mi­ci­lio, PizzaPortal, cuya venta a Glovo se cerró en agosto, ha im­pul­sado a Amrest hacia sus má­ximos en bolsa. La pro­pie­taria de la ca­dena La Tagiatella ha re­ci­bido a cambio 35 mi­llones de euros de los que 20 mi­llones los ha in­gre­sado en efec­tivo y el resto en par­ti­ci­pa­ciones de nueva emi­sión de Glovo.

El grupo de alimentación de origen polaco pasará así a controlar una participación del 7,5% en el capital social de Glovo, una de las plataformas líderes de Europa de pedidos online y entrega a domicilio de comida y otros bienes de consumo con más de 5,5 millones de usuarios y 16.000 socios.

Una muy buena operación para Amrest que el mercado ha recogido con fuertes ganancias. No en vano, los ingresos extraordinarios obtenidos supondrán un notable impulso en sus cuentas de 2020 después de cerrar el tercer trimestre del pasado ejercicio con un beneficio neto de poco más de 28 millones de euros, un 9,2% menos, a pesar del buen ritmo de crecimiento de las ventas, un 23% de crecimiento, que se situaron por encima de los 1.432 millones de euros.

Nada más confirmarse la liquidación, el valor se ha apuntado una revalorización de más de un 6% para auparse a máximos en 11,6 euros por acción. Una euforia que se ha diluido casi de inmediato dentro de la dinámica bajista del mercado por el coronavirus.

Al respecto, los analistas fundamentales aconsejan a los pequeños inversores mantenerse al margen de este chicharro, pues se caracteriza por un mínimo “free float” y un paupérrimo nivel de negociación. En sus mejores momentos ha legado a mover 1.000 acciones diarias, lo que puede llegar a convertirse en una enorme trampa de liquidez pese a su interesante modelo de negocio.

Artículos relacionados