OPDEnergy cierra financiación con Santander por 57 millones para tres nuevas plantas solares en Aragón

Placas solares
Placas solares

OPDEnergy, compañía especializada en el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables, ha firmado un contrato de crédito bajo la modalidad de 'Project Finance' por importe de hasta 57 millones de euros con Banco Santander para el desarrollo, construcción y explotación de tres plantas solares fotovoltaicas en Aragón.

Según informó la compañía, la financiación cubrirá los proyectos en construcción de las plantas solares de Los Belos, con 50 MWp y ubicada en La Muela (Zaragoza); de El Muelle, con una capacidad de 11 MWp y situada en Muel (Zaragoza); y de Montesol, de 50 MWp, que se encuentra en Cañada Vellida (Teruel).

OPDEnergy defiende que la energía generada por todas estas plantas contribuirá a mejorar el mix energético de la zona, a través de la generación de más de 207 GWh de energía verde cada año, lo que equivale a, aproximadamente, el consumo anual de unos 60.000 hogares en España y a un ahorro de emisiones de CO2 de 88.800 toneladas.

Asimismo, ha firmado con Centrica un acuerdo para la venta parcial de la energía generada por estas tres plantas a través de un proyecto 'llave en mano', con una duración de 10 años, lo que permitirá a la compañía estabilizar los flujos de caja del proyecto a largo plazo, algo que repercutirá en una optimización de la rentabilidad de los mismos.

"Estamos muy orgullosos de poder anunciar el cierre de esta financiación y de contar con el apoyo de un socio de primer nivel como Banco Santander. Con su apoyo podemos continuar trabajando para el desarrollo de energías limpias en nuestro país y posicionándonos como uno de los principales actores del sector, tanto a nivel nacional como internacional", señala el consejero delegado de OPDEnergy, Luis Cid Suárez.

Artículos relacionados