EDP Renováveis y Engie crean una 'joint venture' para combinar sus activos eólicos marinos

Eólica Marina en Wikinger
Eólica Marina

EDP Renováveis (EDPR) ha firmado con Engie un acuerdo para la creación de una 'joint venture' participada al 50% entre ambas compañías, en la que combinarán sus activos eólicos marinos y su cartera de proyectos en desarrollo.

Según anunció la firma de renovables portuguesa, la empresa conjunta contará inicialmente con un total de 1,5 gigavatios (GW) de proyectos en construcción y otros 3,7 GW en desarrollo, tras combinar sus respectivos activos eólicos marinos, tanto fijos como flotantes, y otros proyectos en desarrollo.

En concreto, se trata del 100% de la capacidad de Moray East, con 950 megavatios (MW), Wind Float Atlantic (25 MW), SeaMade (487 MW), Moray West (800-950 MW), Tréport y Noirmoutier (992 MW), Leucate (30 MW), Mayflower (1.336 MW, de los cuales 804 MW con tarifa adjudicada) y B&C Wind (400 MW).

El acuerdo se produce tras el anuncio el pasado mes de mayo de un memorándum de entendimiento estratégico para constituir una nueva entidad, que haga las veces de vehículo de inversión exclusivo de EDPR y Engie para captar oportunidades en el ámbito de la energía eólica marina en todo el mundo y, al mismo tiempo, que aúne los conocimientos sobre el sector y la capacidad de desarrollo de ambas compañías.

El acuerdo, con el que también pretenden colaborar para convertirse en el "líder mundial" del sector, está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones previas, como la obtención de la aprobación regulatoria de la Comisión Europea. Está previsto que la 'joint venture' inicie sus operaciones durante el primer trimestre de 2020.

Artículos relacionados