En un de­bate en Davos señala la ne­ce­sidad de es­tra­te­gias coor­di­na­das, tanto pú­blicas como pri­vadas

Reynés (Naturgy) urge a abordar la emergencia climática 'de forma contundente y ágil'

El pre­si­dente de la ener­gé­tica ca­li­ficó de un "paso en la buena di­rec­ción" la po­lí­tica del Gobierno en la ma­teria

Francisco Reynes, Naturgy.
Francisco Reynes, Naturgy.

El pre­si­dente de Naturgy, Francisco Reynés, ha rea­li­zado, en su par­ti­ci­pa­ción en el Foro Económico de Davos, un lla­ma­miento a las em­presas y a la Administración a abordar la emer­gencia cli­má­tica "de forma con­tun­dente y ágil". Reynés, que par­ti­cipó en un panel de la se­sión 'Governors Meeting' sobre Energía y Sostenibilidad, aplaudió el anuncio que realizó esta misma se­mana el Gobierno con la de­cla­ra­ción de emer­gencia cli­má­tica.

Así, consideró que se trata de "un paso en la buena dirección", aunque subrayó que es necesario que "vaya acompañada de un paquete de medidas transversales para todos los sectores comprometidos con el cambio".

El ejecutivo de la energética, que participó en la jornada en la que también intervino la recién nombrada vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la que se abordaron temas como la regulación actual o las políticas necesarias para mejorar de forma continuada el mundo y frenar el calentamiento global, afirmó que la emergencia climática no puede limitarse sólo al sector energético.

"Nadie puede ni debe quedarse atrás en este camino que ya hemos iniciado y que nos llevará a economías sostenibles en el medio plazo", aseguró.

Asimismo, incidió en que el objetivo de todos es lograr un proyecto común que busque todas las oportunidades de la transición ecológica mediante políticas públicas y privadas.

En su presencia en Davos, Reynés ha intervenido en diversos debates y sesiones de trabajo, donde se ha puesto de manifiesto la necesidad de nuevas políticas para frenar el calentamiento global, las nuevas tecnologías o la necesidad de impulsar la seguridad jurídica en los países de Latinoamérica, informaron en fuentes de la energética.

Artículos relacionados