BOLSA

Codere, la moneda cae de cruz

No co­rren buenos tiempos para Codere. A fi­nales del pa­sado año re­gistró mí­nimos his­tó­ricos las­trado tanto por el preo­cu­pante de­te­rioro de sus cuentas en el tercer tri­mestre como por la caída de la con­fianza tras re­co­nocer in­con­sis­ten­cias con­ta­bles en el tri­mestre an­te­rior que tuvo como re­sul­tado una re­duc­ción de su Ebitda y la con­ta­bi­li­za­ción de unas pér­didas de 54,6 mi­llones al cierre del tercer tri­mes­tre.

Una delicada situación que los expertos dudan pueda haberse corregido en los meses posteriores, pese al amago de rebote del valor en el arranque de este nuevo ejercicio. El rebote, el del gato muerto, como dicen en bolsa, fruto más de los bajos precios que de la propia consistencia de la compañía.

Este amago al alza no ha tardado además en diluirse tras la intención del Gobierno de poner nuevas trabas a las casas de juego en España respecto a la publicidad. En concreto el nuevo ministro de Consumo, Alberto Garzó,n quiere regular la publicidad tanto en televisión como en otros soportes para acabar con lo que considera una ley de la selva que fomenta la ludopatía.

Medida que, de confirmarse, podría suponer un nuevo obstáculo para la generación de ingresos de la compañía, ya de por sí deteriorados por la mala imagen que le está generando innumerables barreras en los países donde opera, así como por la creciente competencia en el sector.

En estas condiciones, su perfil técnico, recuerdan los expertos, no puede ser más bajista. Desde su salida a Bolsa en 2007, solo ha logrado cerrar un año en positivo, dibujando un perfil más que desolador hasta los recientes mínimos a finales de 2018 que amenaza con superar en breve.

La recuperación en la primera semana del año de los 3 euros por acción había supuesto un cierto alivio para los accionistas, pero la actual recaída por debajo de esta cota vuelve a poner en peligro los mínimos de 2,6 euros. De perforar este nivel corre el riesgo de acelerar aún más si cabe la tendencia bajista de fondo con impredecibles consecuencias.

Artículos relacionados