Monitor de Innovación

Rompe las ba­rreras de gé­nero ayu­dando a las niñas a ser las lí­deres del fu­turo

Telefónica destaca en el Gender-Equality Index por su política de inclusión y diversidad

Es la única em­presa de te­le­co­mu­ni­ca­ciones es­pañola in­cluida en el GEI 2020

Telefonica
Telefónica-

Telefónica fi­gura por tercer año con­se­cu­tivo en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género -2020 Bloomberg Gender-Equality Index o GEI-, que dis­tingue a las em­presas com­pro­me­tidas con la igualdad de gé­nero a través del desa­rrollo de po­lí­ticas de in­clu­sión, re­pre­sen­ta­ción y trans­pa­ren­cia. Este año la agencia de no­ti­cias in­cluye 325 com­pañías de 50 in­dus­trias en 42 países -frente a las 230 em­presas de 10 in­dus­trias en la an­te­rior- con una ca­pi­ta­li­za­ción de mer­cado de 12 bi­llones de dó­la­res.

Bloomberg ha valorado la estrategia de Telefónica en diversidad e inclusión, que abarca desde los procesos de selección, en los que se tienen muy en cuenta la representación de ambos géneros, hasta la formación en sesgos inconscientes para managers y la inclusión de criterios de diversidad en los objetivos de desempeño de su plantilla.

La entidad también resalta el papel de la marca para romper las barreras de género ayudando a las niñas a ser las líderes del futuro en el ámbito tecnológico, colaborando con iniciativas como Inspiring Girls o Technovation. Del mismo modo, Bloomberg destaca positivamente la extensión de Telefónica de sus principios de igualdad a la cadena de suministro.

Entre los planes de Telefónica para impulsar el talento femenino internamente proclama el programa Women in Leadership que supone contar con un 30% de mujeres en su Consejo de Administración.

“Las 325 compañías incluidas en el GEI 2020 han demostrado su compromiso con la transparencia", ha afirmado Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg, para quien “hacer públicos los datos y las prácticas de la empresa es un primer paso importante para apoyar la igualdad a nivel mundial".

Artículos relacionados