BOLSA

Audax gana visibilidad

Aunque no se ha li­brado de cre­ciente ines­ta­bi­lidad del mer­cado en las úl­timas se­ma­nas, Audax Renovables ha co­men­zado el ejer­cicio con buen pie y es­pera ce­rrar el mes de enero entre las quince em­presas más re­va­lo­ri­zadas de la bolsa es­pañola. Toma ya.

Por el momento, y pese a algunos intensos ajustes fruto de la recogida de beneficios, mantiene una subida del orden del 10% y, lo más importante, ha logrado dar continuidad a la tendencia alcista retomada el verano pasado.

Una recuperación marcada por la batería de proyectos incorporados a lo largo del año pasado dentro de la estrategia del grupo por aumentar su cartera de generación para el suministro de energía de origen renovable producidas por sus propias plantas.

Al respecto, la compañía especializada en la comercialización y la generación de energía verde, ha firmado en estos días a través de una de sus filiales un contrato llave en mano (EPC) con Risen Energy Spain para la construcción de la planta fotovoltaica Cañamares en el municipio de Fontanar, Guadalajara (España), con una potencia de 5MWp. Se pone así en marcha uno de los primeros proyectos de los 320 MW incorporados el pasado mes de mayo.

En las próximas semanas, el grupo prevé la firma del contrato EPC e inicio de construcción con Risen Energy Spain, de las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II de 10 MWp en total, estando ambas ubicadas en el municipio de El Casar (Guadalajara, Castilla-La Mancha).

Una mayor “visibilización” de su actividad de Audax que ha despertado de nuevo el interés de los inversores en Bolsa. La cotización de la compañía, de hecho, ha reaccionado con fuerza después de los ajustes del 10% sufridos a lo largo de la semana pasada y vuelve a colocarse entre los mejores valores del mercado continuo. Manteniendo, además, a salvo el nivel de soporte del actual canal alcista.

Este rebote augura también un nuevo impulso hacia la cota de los 3,7 euros por acción, zona de máximos del año pasado. De confirmar el movimiento, habría que redoblar la atención de cara a posibles avances por encima de los 3 euros alcanzados en 2018 al calor del “boom” de las energías renovables.

Artículos relacionados