BOLSA

PharmaMar vuelve a tomar impulso

El acuerdo con Valeo Pharma para co­mer­cia­lizar el com­puesto an­ti­tu­moral Yondelis en Canadá ha vuelto a poner en ór­bita a PharmaMar tras un breve pe­ríodo de con­so­li­da­ción de las subidas del 100% acu­mu­ladas en apenas dos me­ses, desde no­viem­bre.

En función de este pacto, el grupo biotecnológico español recibirá un primer pago anticipado aún sin desvelar, así como ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios, sin perder los derechos exclusivos de producción sobre el producto. A cambio se compromete a suministrar el producto a Valeo para su uso comercial y clínico.

Este acuerdo refuerza el alcanzado en Israel en diciembre tras la firma de un acuerdo de licencia con Megapharm. Operaciones que se han podido cerrar tras la recuperación el pasado verano de los derechos de comercialización del producto en más de 40 países lograda cedidos en su día a Janssen.

Trabectedina ya está disponible para pacientes en Canadá para el tratamiento de Sarcoma de Tejidos Blandos y Cáncer de Ovario Recurrente. El antiguo licenciatario del producto, Janssen, continuará comercializando el producto en Canadá hasta que las autorizaciones de comercialización se transfieran formalmente a Valeo Pharma.

Una asociación que ambas compañías esperan sea fructífera y se prolongue en el tiempo. El mercado, de momento, ha mostrado su beneplácito con fuertes compras ante las grandes expectativas de crecimiento de los ingresos.

La acción ha retomado así la tendencia alcista tras el pequeño respiro tomado en el arranque del ejercicio a la espera de nuevos catalizadores como ha sido este nuevo acuerdo. Ahora, los expertos técnicos apuestan por una nueva fase alcista que podría llevar al valor hasta las inmediaciones de los 4,5 euros por acción, su nivel más alto desde 2015.

Artículos relacionados