Iberia apoya la Mercedes-Benz Fashion Week donde presentará sus nuevos uniformes

Iberia
Iberia

La próxima edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid contará un año más con el apoyo y vínculo de Iberia con la moda española acogiendo la presentación los nuevos uniformes creados por la diseñadora Teresa Helbig.

A través de sus uniformes, los aviones de Iberia han servido durante más de 90 años de escaparate internacional para grandes y prestigiosos diseñadores nacionales como Pedro Rodríguez, modisto conocido internacionalmente por sus diseños de alta costura; Manuel Pertegaz, considerado como el diseñador de las grandes damas; Manuel Elio Berhanyer, cuya creatividad y talento situaron a la moda española en el mapa internacional; Alfredo Caral, un imprescindible de la moda; o Adolfo Domínguez, el icónico diseñador gallego que apuesta por la sobriedad y la sencillez. Cinco genios de la costura a los que se une la creadora Teresa Helbig.

En 2018, Iberia convocó en el marco de la 68a edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid un concurso para encontrar al diseñador español de sus nuevos uniformes para el personal masculino y femenino de vuelo y tierra. De las más de 30 ideas presentadas, fue la de la catalana Teresa Helbig la seleccionada: una propuesta serena, sofisticada, elegante y funcional. El comité de selección lo formaron el equipo directivo de Iberia y Charo Izquierdo, anterior directora de MBFWM, y la diseñadora mostró una gran ilusión al embarcarse en este proyecto con el que se une su trayectoria a la de grandes nombres de la moda española a los que admira.

La apuesta de Iberia por Teresa Helbig y la moda española se enmarca dentro de su proyecto #Talentoabordo, cuyo objetivo es apoyar a consolidados y emergentes talentos nacionales, bajo el compromiso de la aerolínea de poner en valor e internacionalizar la cultura española.

Artículos relacionados