BOLSA

Amadeus se acerca a máximos

El gran po­si­cio­na­miento como líder de su sector es uno de los prin­ci­pales atrac­ti­vos, pero no el único, que des­tacan los in­ver­sores de Amadeus. Tras la irre­gu­la­ridad mos­trada el pa­sado año, en el que a pesar de todo se apuntó una re­va­lo­ri­za­ción del 20%, el arranque del nuevo ejer­cicio no ha po­dido ser me­jor.

Cuando todavía no ha acabado el mes, su retorno en bolsa ronda ya el 8%, una de las mayores del Ibex 35 solo por detrás de Indra y Cellnex. Este empuje le ha llevado a superar tanto a Telefónica como a BBVA en cuanto a capitalización bursátil.

Una fortaleza justificada por la buena marcha de su negocio con continuos acuerdos de distribución destinados a impulsar las ventas, El más reciente ha sido el alcanzado con Air India mediante el cual todos los contenidos de la aerolínea serán accesibles para los agentes de viajes a nivel global a través de la cotizada española.

Un acuerdo muy celebrado por los inversores, pues la región de Asia-Pacífico ha sido el único lunar en cuanto a la evolución de la cuota de mercado en sus últimos resultados. Cuentas, que por lo demás, han sido magníficas, con un crecimiento del beneficio de dos dígitos, por encima de los 900 millones de euros. Y, aún más importante, los expertos destacan su capacidad para generar caja que le permite mantener a raya su ratio deuda/Ebitda por debajo de uno.

Todo ello fundamentado además en una amplia diversificación tanto geográfica, con una fuerte presencia a nivel mundial, como de negocio con un modelo basado en soluciones tecnológicas innovadoras no solo en el sector de las aerolíneas sino también en el hotelero donde se introdujo en 2018 con la adquisición de Travel Click. Una diversificación de ingresos que resguarda al grupo mejor que a otras empresas del sector ante posibles crisis.

Con todo, en el mercado hay gran diversidad de opiniones respecto a la capacidad de Amadeus para seguir subiendo en Bolsa y superar sus máximos en torno a los 80 euros registrados a finales de septiembre de 2018. Entre los más optimistas se encuentra Merril Lynch que recomienda comprar con un precio objetivo sobre los 90 euros al considera que cotiza con un notable descuento respecto a sus principales competidores, sobre todo tras su entrada en nuevos campos de actividad.

Un optimismo confirmado por la buena marcha del valor en bolsa. Las acciones de Amadeus suben un 8% en el acumulado del mes y ya tantea de nuevo la referencia de los 78 euros por acción, cuya superación supondría un recorrido adicional de cerca de otro 10% en el corto plazo en busca de máximos. Sin embargo, esta zona podría generar una posible toma de beneficios.

Una zona crítica por lo que recomiendan esperar tanto a posibles correcciones para comprar más barato o esperar a la superación de sus principales resistencias actuales en torno a máximos que confirmen un nuevo movimiento alcista.

Artículos relacionados