Mapfre firma un acuerdo de colaboración con el Consejo General de Mediadores de Seguros

Edificio de Mapfre
Edificio de Mapfre

Mapfre y el Consejo General de Mediadores de Seguros han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar el papel de la mediación en el mercado asegurador, según ha informado la compañía aseguradora este jueves.

El convenio, que estará en vigor durante un periodo de tres años, se engloba en el Plan de Cooperación Global que el Consejo ha puesto en marcha para reforzar la relación entre las entidades aseguradoras y la mediación de seguros, facilitando entre ambos un marco de negocio e impulsando el papel de la mediación en el mercado asegurador ante los retos futuros.

Mapfre pertenecerá al comité ejecutivo del Plan de Cooperación Global y se integrará en las comisiones de trabajo que se establezcan en las diferentes iniciativas estratégicas.

La aseguradora ha resaltado su compromiso con el sector de la mediación, en el que trabaja para "desarrollar herramientas ágiles que faciliten la gestión por parte de los mediadores". "Este acuerdo refuerza nuestro objetivo de seguir colaborando con la mediación, para conocer sus necesidades, así como las oportunidades que nos ofrece el mercado y que podemos desarrollar conjuntamente", ha afirmado el consejero delegado de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti.

De su lado, la presidenta del Consejo General de Mediadores, Elena Jiménez de Andrade, ha resaltado que incorporación de Mapfre al acuerdo como primera aseguradora española supone "un respaldo importante" a la iniciativa y su contribución supone "un gran apoyo a la actividad de los colegios".

Artículos relacionados