BOLSA

Facephi da algo más que la cara

Los ope­ra­dores creen que Facephi, una pe­queña em­presa es­pe­cia­li­zada en bio­me­tría, puede ser el gran ta­pado del MAB. La so­ciedad acu­mula una re­va­lo­ri­za­ción en el año su­pe­rior al 34% en las pri­meras se­manas del 2020 y en el úl­timo mes y medio ha más que du­pli­cado su pre­cio.

Todo ello con un volumen de negocio disparado, cerca de diez veces por encima de la media anual realizada el año pasado.

El detonante de su escalada alcista se ha debido en buena medida al interés generado por su intención de cotizar en el Euronext Growth, índice bursátil francés especializado en pequeñas y medianas empresas. El grupo prevé acometer la operación este año en la modalidad de “lisitng”; es decir, sin realizar ninguna ampliación de capital, De este modo, pretende tener un mayor alcance para llegar a los inversores europeos para financiar todos sus proyectos en marcha.

Entre ellos destaca su expansión hacia Asia y Pacífico tras abrir su primera oficina en Corea del Sur. Un importante paso en su estrategia de crecimiento internacional que hasta ahora estaba centrada básicamente en Latinoamérica, un mercado en el que se ha consolidado y que ya le está dando importantes réditos.

En la actualidad, el 90% de los ingresos proceden de fuera y de este porcentaje casi en su totalidad proceden de Latinoamérica donde tiene presencia desde México hasta la Patagonia. Salvo en Brasil, donde aún no está establecida, en el resto de los países cuenta con clientes y tecnologías en producción a través de colaboradores y partners, haciendo posible la expansión de la empresa.

En España, uno de los contratos más llamativos ha sido el logrado con Caixabank. Un acuerdo por el que los clientes de la entidad financiera pueden extraer dinero sin necesidad de tarjeta, tan solo con sus datos biométricos, agilizando y aumentando la seguridad del proceso. Además, supone un importante respaldo para la compañía de cara a seguir aumentado su presencia en el sector financiero, donde está logrando numerosos contratos.

Esta intensa actividad está despertando el apetito del mercado en la tecnológica española de cara a la presentación de sus resultados correspondientes a 2019 el próximo lunes día 20 a las diez de la mañana. Las expectativas son muy positivas después de posicionarse como el valor de mayor crecimiento de la bolsa española el año pasado, pendiente ahora de conocer sus planes de futuro.

Artículos relacionados