Bankinter capta 2.500 millones en banca privada en 2019 y supera los 40.400 millones

Bankinter
Bankinter

Bankinter ha captado 2.500 millones de euros de patrimonio neto en su negocio de banca privada en 2019 y ha superado los 40.400 millones de euros, por primera vez desde la creación de esta línea de negocio, en 1992, según informó en un comunicado.

"Después de un año complicado como fue 2018, el ejercicio 2019 ha resultado especialmente provechoso" en un segmento que engloba a los clientes del banco con un patrimonio superior al millón de euros líquidos invertibles, ha sostenido la entidad.

En el último año esta división del banco ha captado 4.200 nuevos clientes de alto patrimonio, lo que ha superado las previsiones de Bankinter banca privada, que alcanzó los 39.000 clientes activos. Con todo ello, el margen bruto de este negocio alcanzó los 177 millones de euros en 2019.

El negocio de banca privada es uno de los pilares de crecimiento de Bankinter y dispone de 225 banqueros y 53 centros de gestión y asesoramiento específicos para estos clientes repartidos por toda la geografía nacional.

Este segmento basa su estrategia en una gestión integral de patrimonios e inversiones, que ofrece consultoría financiera, fiscal y patrimonial personalizada. Su estrategia pasa por atender al conjunto de necesidades del patrimonio de los clientes desde una oferta multicanal.

La buena evolución de banca privada se debió en gran parte al lanzamiento a través de Bankinter Investment de diferentes vehículos de inversión alternativa para sus clientes, en coinversión con el banco. Bankinter ha lanzado dos socimis de activos hoteleros y de activos inmobiliarios comerciales, tres fondos de energías renovables, dos fondos de residencias de estudiantes y de infraestructuras y un fondo de fondos con enfoque en tecnología y Silicon Valley.

Artículos relacionados