BOLSA

Ezentis, propósitos de Año Nuevo

Entrar de lleno en el sector de energía en España se ha con­ver­tido en el gran pro­pó­sito de Ezentis para este año. Una vez asen­tadas sus ope­ra­ciones en este sector en Brasil, Chile y Perú, el grupo de man­te­ni­miento de in­fra­es­truc­tu­ras, se está cen­trando ahora en el mer­cado na­cional para re­coger todo el po­ten­cial de este sec­tor.

Una apuesta impulsada por la obtención de varios contratos de instalación de energías renovables. Aprovechando sus contactos derivados de la actividad de mantenimiento de telecomunicaciones, la compañía está realizando también instalaciones energéticas para varias operadoras, combinando instalaciones de paneles solares, aerogeneradores eléctricos y grupos electrógenos de alta eficiencia.

Entre sus principales clientes en el país se encuentran operadores privados como Orange y Vodafone, así como sociedades públicas como Itelazpi o Nasertic. En Latínoamérica trabaja entre otros para Neonergía (grupo Iberdrola), Enel, Naturgy y Edenor, que le están permitiendo obtener un importante “know how” en el sector.

Para desarrollar esta nueva actividad, el grupo ha incorporado a Ángel Fernández con reconocido prestigio en el sector tras su paso como director del negocio de Ingeniería y Construcción de Redes en Iberdrola.

Los esfuerzos por asentar su principal línea de negocio y abrir otras nuevas ligadas a ella, que le han permitido consolidar la senda de los beneficios, están teniendo sin embargo poca repercusión en su cotización en el mercado.

Aunque han arrancado el curso con una rentabilidad de más del orden del 2%, lo cierto es que se trata de un mínimo rebote dentro de la tendencia bajista en la cual se encuentra inmersa el valor que le ha llevado a poner en riesgo el nivel de los 0,4 euros por acción. Ahora, el grupo parece consolidado sobre este crítico nivel, pero para confirmar un posible cambio de tendencia necesitaría bastante más.

Artículos relacionados