Repsol impulsa la eficiencia energética en la restauración con 'Cocinas de excelencia energética'

Repsol
Repsol

Guía Repsol ha presentado este lunes en Madrid Fusión su programa 'Cocinas de Excelencia Energética', una iniciativa con la que la compañía se involucra en la promoción de la eficiencia energética en el mundo de la gastronomía para ayudar así a los restaurantes a ser más eficientes y sostenibles.

En concreto y con esta iniciativa, la compañía pone al servicio de los restaurantes su conocimiento, experiencia y liderazgo en la transformación energética y la sostenibilidad para lograr la máxima eficiencia en la cocina.

La directora general de negocios comerciales y química de Repsol, María Victoria Zingoni, se ha referido al compromiso anunciado por Repsol de alcanzar cero emisiones netas en el año 2050. "Esto nos obliga a ser exigentes en todos los campos en los que nos movemos y hoy ofrecemos nuestra experiencia y conocimiento para apostar por la sostenibilidad y el consumo responsable de la energía en la cocina", ha indicado durante la presentación.

A esta iniciativa se han sumado ya varios cocineros reconocidos con Soles Guía Repsol como Mario Sandoval ('Coque', tres Soles Guía Repsol), Pepe Solla ('Casa Solla', tres Soles Guía Repsol); Eduard Xartruch y Oriol Castro ('Disfrutar', tres Soles Guía Repsol); Begoña Rodrigo ('La Salita', dos Soles Guía Repsol) o Pedro Sánchez ('Bagá', un Sol Guía Repsol), entre otros.

Por su parte, la Guía Repsol incorporará la eficiencia energética y la sostenibilidad como criterios a valorar en su sistema anual de calificación de Soles, que este año se presentarán a finales del mes de febrero en San Sebastián.

Con esta iniciativa, Repsol pondrá al servicio de los restaurantes asesoramiento, valoración y certificación de la eficiencia energética y el grado de sostenibilidad de los establecimientos a través de indicadores y recomendaciones de sus comportamientos de eficiencia. Para ello, se realizarán auditorías gratuitas a estos restaurantes, que conformarán un piloto inicial.

En estos restaurantes se implementará un sistema de monitorización y gestión energética que permita realizar un seguimiento del comportamiento energético del establecimiento.

Además, se realizará una formación de hábitos de comportamiento a los equipos de sala y de cocinas y en base a estas visitas y trabajos, se establecerían las pautas para los indicadores que serían la base de la certificación. También se compartirá un documento de buenas prácticas para el sector de la restauración y se realizará un informe de auditoría con propuestas de mejoras que se entregará a los restaurantes del piloto.

Artículos relacionados