Mutuactivos se alza como la gestora independiente con mayor volumen de captaciones netas de fondos en 2019

Mutuactivos
Mutuactivos

Mutuactivos, entidad de gestión de activos que comercializa los productos de ahorro e inversión del grupo Mutua Madrileña, cerró el año con unas suscripciones netas en fondos de 812 millones de euros, alzándose como la gestora independiente con mayor volumen de captaciones netas.

Según informó la gestora, a partir de los datos publicados por Inverco, el patrimonio gestionado en fondos de inversión alcanzó los 6.133 millones de euros en 2019, tras crecer un 19,69%, frente al aumento del 7,56% que registró el conjunto del mercado de fondos de inversión domésticos, que cerró el ejercicio con un patrimonio global de 276.557 millones de euros.

De esta forma, la gestora de Mutua Madrileña ha superado un año antes de lo esperado el objetivo que se marcó en su último plan estratégico de alcanzar los 1.000 millones de euros en captaciones netas en fondos antes del cierre del año 2020.

Las captaciones en fondos de Mutuactivos se centraron, sobre todo, en el área de renta fija, en la que la gestora registró aportaciones a lo largo de todo el año por valor de 531 millones de euros (en fondos de renta fija a corto plazo, largo plazo y mixtos). En renta variable, por su parte, entraron 177 millones de euros (renta variable nacional, internacional y renta variable mixta).

Teniendo en cuenta todas las entidades, Mutuactivos cerró el año en tercera posición, superada por Bankia y Santander, que registraron en 2019 captaciones por valor de 1.543 y 916 millones de euros, respectivamente.

Artículos relacionados