BOLSA

Grifols, mucha sangre azul

Los ex­pertos de JP Morgan creen que a Grifols le es­pera otro año de pros­pe­ridad como im­por­tante pro­ta­go­nista de uno de los sec­tores en Europa, el far­ma­céu­tico, con una de las me­jores pers­pec­tivas de cre­ci­miento más só­lidas y sos­te­ni­das.

El banco de inversión estadounidense destaca que todas las grandes empresas biotecnológicas de la zona euro, salvo Bayer, han visto actualizadas por el consenso del mercado las estimaciones respecto a sus productos clave para este ejercicio. En este contexto, la firma ha seleccionado a Roche, Novo Nordisk y AstraZeneca entre las grandes empresas, y a Grifols, UCB y Genmab. MorphoSys y Vectura entre las medianas como los valores con mayor potencial.

En concreto, JP Morgan ha elevado el precio objetivo de Grifols en cuatro euros para situarlo en 35 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del orden del 10% desde su actual cotización de mercado. Algo que parece poco, pero que refrendaría la racha de máximos que viene marcando el valor desde el pasado mes de noviembre cuando las autoridades dieron el visto bueno a su alianza estratégica con Shangai RAAS para expandir su actividad por China.

Barclays, por su parte, se ha subido a la corriente de opinión alcista entorno al valor y ha incluido a Grifols en su selecta lista de “top picks” con una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 36 euros por acción.

Pese a que los resultados en 2019 se podrían haber visto deteriorados ligeramente respecto al ejercicio anterior, la gran mayoría de analistas parecen coincidir en las grandes perspectivas del grupo para el año que acaba de comenzar al hilo de los últimos resultados de su estudio Ambar, para el tratamiento del Alzheimer, que avalan la ralentización de la progresión de la enfermedad en pacientes en estadio leve y moderado mostrada en las pruebas de 2018.

Artículos relacionados