Unicaja lanza el 'Crédito Univerde' para ofrecer flexibilidad en los pagos a agricultores y ganaderos

Unicaja
Unicaja

Unicaja Banco ha lanzado su nuevo sistema de 'Crédito Univerde', un producto específico para agricultores que permite flexibilidad en los pagos de las compras de insumos necesarios para su actividad mediante la Tarjeta Univerde, una tarjeta profesional agraria de uso exclusivo en comercios adheridos al convenio Univerde (más de 600 establecimientos).

Este sistema supone una mejora y ampliación de las modalidades de pago innovador en el sector, puesto que a las modalidades tradicionales de débito, fin de mes y aplazado, se añade la de pago fraccionado, según ha explicado Unicaja Banco en una nota de prensa.

Además, con este sistema se podrá decidir el plazo (máximo hasta 12 meses) de la operación, la parte del coste del aplazamiento a asumir por parte del comercio y del agricultor o ganadero y elegir el número de pagos en los que el cliente fracciona su compra (mensual, bimestral, trimestral, cuatrimestral, semestral o a vencimiento).

Esto convierte al 'Crédito Univerde' en un sistema "muy flexible" que se adapta a todo tipo de cultivos y zonas, han resaltado desde Unicaja Banco, que ha mostrado su compromiso con la agricultura a través de la continua adaptación de sus productos a las necesidades de los agricultores y de las empresas del sector (comercialización de frutas y hortalizas, suministros, plásticos y resto de industria auxiliar).

Esto también se aprecia en la creación de una "amplia gama" de productos y servicios financieros especializados y en "interesantes condiciones", que abarcan desde los cultivos intensivos, cultivos herbáceos, cultivos leñosos, cultivos industriales, viticultores o ganaderos, hasta la industria alimentaria y empresas de comercialización, han señalado.

La Tarjeta Univerde es una tarjeta profesional agraria de uso exclusivo en comercios adheridos al convenio Univerde (más de 600 establecimientos) y que ofrece la posibilidad de aplazar y fraccionar los pagos a conveniencia del agricultor o ganadero sin ningún tipo de comisión, ni de emisión ni de mantenimiento. Así, permite al cliente elegir entre diferentes modalidades de pago.

Por su parte, a los comercios adheridos al sistema Univerde les permitirá, aparte de realizar el cobro de sus ventas de inmediato y sin riesgos, el incremento de la vinculación de sus clientes e incentivar las ventas realizando ofertas de financiación en momentos y/o para públicos concretos que estimen convenientes.

Artículos relacionados