EMPRESAS

Telefónica analizará la caída de la acción y el Brexit en un consejo adelantado

Los tí­tulos de la ope­ra­dora han caído por de­bajo de su nivel más bajo en 1997

Álvarez-Pallete, en la junta general de 2017.
Álvarez-Pallete, en junta general.

El pre­si­dente eje­cu­tivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha ade­lan­tado en dos se­manas la pró­xima reunión del con­sejo de ad­mi­nis­tra­ción que la com­pañía tenía pre­visto ce­le­brar a fi­nales de sep­tiembre para ana­lizar la caída de la ac­ción re­gis­trada este mes de agosto, las úl­timas no­ve­dades del Brexit y la si­tua­ción en América Latina, en es­pe­cial en Argentina.

Según ha confirmado 'Europa Press', el consejo de administración de septiembre se celebrará el día 10, más pronto de lo que es habitual, ya que el máximo órgano de Gobierno de la compañía suele reunirse habitualmente el último miércoles de cada mes, excepto en agosto.

Dados los acontecimientos ocurridos desde que se celebrara la última reunión en julio, Álvarez-Pallete ha considerado que dos meses sin convocarse el consejo era demasiado tiempo y ha decidido adelantar dos semanas el de septiembre.

De hecho, el consejo abordará en esta reunión algunos asuntos ocurridos en las últimas semanas como el descenso registrado por la acción a principios de agosto, que llevó a los títulos a situarse en sus niveles más bajos desde 1997, aunque posteriormente han vuelto a recuperarse.

También se tratará la situación que atraviesa Argentina tras los resultados de las elecciones primarias y la incertidumbre en torno al Brexit y la posibilidad de una salida desordenada de Reino Unido de la Unión Europea.

Artículos relacionados