Acciona crea un 'hub' de innovación en tecnologías fotovoltaicas en el desierto de Atacama (Chile)

Acciona
Acciona

Acciona ha creado un centro de innovación en su planta de El Romero Solar, situada en el desierto de Atacama (Chile), con el objetivo de testar nuevas tecnologías fotovoltaicas que permitan incrementar la eficiencia y el rendimiento de las instalaciones solares.

Este 'hub', que tendrá una potencia de 492 kWp (180 kW nominales), estudiará el comportamiento mecánico y energético de módulos de distintas tecnologías en fase de desarrollo y con expectativas de evolución en el futuro de la energía fotovolataica.

La instalación de generación estará dotada de un total de 1.280 módulos, repartidos en tres grupos de seguidores conectados a su vez a nuevas inversores, a los que se añadirán equipos de medición y monitorización de parámetros como radiación solar incidente y reflejada, la temperatura ambiental y del módulo o la producción de cada tipo de módulo, entre otros.

"Los resultados que obtengamos en el 'hub' de El Romero nos van a resultar muy útiles para construir instalaciones fotovoltaicas cada vez más eficientes con un menor coste de la energía producida", ha explicado la directora de Innovación en la división de Energía de Acciona, Belén Linares.

Al término del primer semestre del año, las instalaciones fotovoltaicas propiedad del grupo Acciona, operativas o en construcción, sumaban 1.207 MWp, lo que representa un 11% del total de activos renovables de la compañía, situándola como segunda tecnología en término de potencia por detrás de la eólica.

Artículos relacionados