Iberdrola se incorpora al índice bursátil Stoxx Europe 50 Index

Oficina de Iberdrola
Oficina de Iberdrola

Iberdrola se ha convertido en nuevo integrante del índice bursátil Stoxx Europe 50 Index, según informó la empresa, que señaló que esta inclusión se produce como consecuencia de la "buena trayectoria" en Bolsa de la firma.

La incorporación de Iberdrola al Stoxx Europe 50 Index será efectiva el próximo 23 de septiembre y supondrá una mayor visibilidad de la empresa ante los inversores internacionales, muchos de los cuales elaboran su cartera basándose en los valores presentes en este listado.

La compañía señaló que para su inclusión en este índice bursátil se ha tomado en consideración tanto su capitalización bursátil como su 'free float' y apuntó que se convierte, de esta forma, en la única compañía española, junto con Santander, en formar parte de este ranking.

La firma recordó que en lo que va de ejercicio se ha revalorizado casi un 35%, con un valor de más de 61.300 millones de euros, en comparación con los 12.000 millones de euros de valoración registrados en enero de 2001.

Iberdrola apuntó que, gracias a esta evolución positiva, se ha convertido este verano en la segunda empresa por capitalización en el Ibex 35, lo que, en opinión de la entidad, "refrenda la estrategia de la compañía desde la llegada de su presidente, Ignacio Galán, en 2001".

La firma energética destacó que el Stoxx Europe 50 Index incluye una representación de los líderes de los principales sector empresariales europeos, cubriendo 50 valores de 17 países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Artículos relacionados