BOLSA

A3 Media, audiencias agridulces

El sector de me­dios está en baja. Las úl­timas ci­fras de au­diencia en agosto re­flejan una caída del con­sumo de te­le­vi­sión en abierto del 3,23%, con lo que acu­mula una tacha de 16 meses con­se­cu­tivos de des­cen­sos.

En este devastador proceso de deterioro, Antena 3 ha recortado diferencias respecto a Mediaset, pero más por deméritos de esta último que por sus propios méritos. En el cómputo global de audiencias en 24 horas, la televisión del grupo Planeta ha rebajado 1,8 puntos el diferencial con su principal competidor y a 1,5 puntos en “prime time”.

El descenso de las audiencias en abierto contrasta aún más si se tiene en cuenta la ligera mejora de la televisión de pago, medio por el que están apostando todas las grandes cadenas para sostener sus cuentas. Sin embargo, algunos operadores consideran que esta estrategia puede ser pan para hoy y hambre para mañana, teniendo en cuenta los sensibles que son las cadenas de pago a las crisis económicas y el sector se podría enfrentar a una fuerte crisis antes de lo que se piensa.

En cualquier caso, estas cifras parecen beneficiar ligeramente a A3Media, según los expertos de Renta 4, para la que han reiterado el precio objetivo en 4,48 euros por acción con recomendación de mantener. Los títulos del grupo de medios audiovisuales cotizan en la actualidad a 3,3 euros y acumulan una caída del 20% desde principios de año.

Desde los máximos de 2015 acumula una pérdida de valor de cerca del 75%, con un perfil técnico netamente bajista, reflejando la pérdida de audiencia ante la mayor competencia de los nuevos canales de comunicación y la caída de los ingresos por publicidad.

Artículos relacionados