Forbes sitúa a Repsol, Banco Santander e Inditex entre las 250 empresas mejor consideradas a nivel global

Sede de Repsol
Sede de Repsol

Repsol, Banco Santander e Inditex son las tres únicas empresas españolas situadas entre las 250 compañías mejor consideradas por sus clientes, según se desprende de la edición 2019 del ranking 'The Best Regarded Companies', elaborado por la revista 'Forbes, que sitúa a siete empresas estadounidenses en el 'top 10'.

En concreto, Repsol es la firma española mejor situada en la lista, al ocupar el puesto número 129. Además, también es la mejor empresa del sector petrolero en el ranking, por delante de la rusa Lukoil y PetroChina.

Por detrás se sitúa Banco Santander, en la posición número 156. No obstante, en su sector, el de los grandes bancos, es el tercer mejor ubicado. La primera firma es ING Group, en el puesto número 108, seguida de la japonesa Mizuho Financial (119º).

Inditex es la última compañía española presente en la lista, en la posición número 190. Dentro de su categoría, se encuentra por detrás de Hennes & Mauritz (H&M), que ocupa el puesto 134, Fast Retailing (165º) y Nordstrom (167º).

El ranking absoluto está liderado por Visa, mientras que en segunda posición se encuentra Ferrari y, en tercera, la india Infosys. El cuarto lugar es para Netflix, seguida de PayPal (5º), Microsoft (6º), Walt Disney (7º), Toyota (8º), Mastercard (9º) y Costco (10º).

En el sector asegurado, la italia Generali es la que se encuentra en primera posición, al ocupar el puesto número 61. La siguen Axa (62º), Zúrich (68º) y Allianz (86º).

'Forbes' ha realizado su ranking a partir de su lista de las 2.000 mayores cotizadas del mundo atendiendo a valores como confianza, conducta social, fortaleza de sus productos y servicios y cómo se comportan como empleadores. Asimismo, encuenstaron a 15.000 personas en más de 50 países.

Artículos relacionados