BOLSA

CCEP, demasiada presión alcista

El en­foque para im­pulsar el cre­ci­miento con una ra­zo­nable ges­tión de los pre­cios y una acer­tado cam­bi­na­ción de pro­ductos están dando im­por­tantes ré­ditos a Coca Cola Partners, tanto a nivel co­mer­cial como en la Bolsa. No podía ser de otra ma­nera, en ex­pre­sión de un ana­lista aven­ta­ja­do..

El grupo cerró la primera mitad del año con un beneficio de 541 millones de euros, un 10% superior al logrado un año antes gracias al aumento del 7% experimentado por las ventas que se situaron por encima de los 5.800 millones de euros.

Estas cuentas, sustentadas en la buena marcha de todas sus divisiones y en especial de Iberia, reflejan la firmeza y flexibilidad de su balance y han permitido al grupo embotellador confirmar sus previsiones de crecimiento de cara al final del ejercicio. De hecho, la compañía espera contabilizar en el próximo trimestre una muy favorable temporada veraniega. Un atractivo que no está pasando por alto en la Bolsa.

Las acciones de Coca Cola Partners acumulan una revalorización anual del 28% y eso que la reciente presión sobre los mercados ha frenado su impulso en las últimas semanas. La compañía marcó su máximo histórico sobre los 51,6 euros a finales de julio. Pero con la recogida de beneficios incitada por las turbulencias del mercado en el mes de agosto ha llegado a cotizar por debajo de los 49 euros.

Los buenos fundamentales, sin embargo, han ayudado a la cotizada española a reponerse de estas sacudidas y sus títulos vuelve a moverse en las inmediaciones de los 51 euros con una clara proyección de nuevo hacia sus máximos. Los expertos esperan incluso que el valor continúe su trayectoria alcista hasta cerca de lo 54 euros, lo cual supondría un potencial alcista adicional cercano al 10% para finales de año.

Algo factible, teniendo en cuenta que los inversores se están viendo atraídos por el positivo crecimiento de los dividendos y por el programa de recompra de acciones puesto en marcha por Coca Cola Partners para mejorar la rentabilidad y ofrecer más valor a los accionistas.

Artículos relacionados