Mapfre acuerda un dividendo del 0,06 euros con cargo a 2019 e incorpora a Rosa García como consejera

Edificio de Mapfre
Edificio de Mapfre

El consejo de administración de Mapfre ha acordado este jueves abonar un dividendo con cargo a los resultados de 2019 de 0,06 euros brutos por acción a todas las acciones en circulación, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la asegura que ha incorporado a la expresidente de Siemens España Rosa García a su consejo de administración.

La fecha del pago del dividendo será el 23 de diciembre de 2019 y el día 19 de ese mismo mes las acciones de la compañía se negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex rate). El importe correspondiente a las acciones en autocartera será aplicado de forma proporcional al resto de títulos.

Mapfre obtuvo un beneficio neto de 374,5 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un descenso del 2,9% por las menores plusvalías financieras y la menor contribución del negocio del segmento de vida en Brasil.

En su reunión de este jueves, el consejo de administración de Mapfre ha acordado designar a Rosa María García García como vocal, en calidad de consejera independiente.

El nombramiento responde a un procedimiento de cooptación para cubrir la vacante producida por el cese de Georg Daschner el pasado día 18 de agosto de 2019.

Artículos relacionados