BOLSA

Indra, camino de cambiar la tendencia

Saber que la em­presa en la que in­viertes suele contar con el res­paldo del Estado en mo­mentos di­fí­ciles es una fuente de tran­qui­li­dad. Un com­po­nente aña­dido que suele ge­nerar in­terés entre los in­ver­so­res. Entre las co­ti­zadas es­pañolas con este com­po­nente a favor des­ta­caría Indra.

Cuando peor lo estaba pasando el grupo tecnológico -a punto de perder la referencia de los 6,5 euros por acción, su nivel más bajo desde 2012- el Gobierno español en funciones ha llegado a su rescate para concederle la coordinación nacional industrial del futuro avión de combate europeo, conocido como FCAS, en detrimento de Airbus.

El fabricante de aviones europeo y la empresa francesa Dassault serán las otras piezas clave en un proyecto puesto en marcha el pasado mes de junio con el fin de desarrollar el avión de combate de quinta generación que sustituirá a partir de 2040 a los actuales cazas en servicio como Eurofighter. Un programa crítico para España para defender su posición en Europa respecto a su desarrollo tecnológico e industrial, que servirá al mismo tiempo como fuente de creación de empleo de alta cualificación.

La designación supone, por tanto, una importante demostración de confianza respecto a las capacidades de Indra para el desarrollo de sistemas de defensa gracias a su alta experiencia en programas internacionales. Un notable espaldarazo para el grupo en el mercado pues servirá para fortalecer su credibilidad, su capacidad competitiva y el acceso a nuevos programas internacionales de calado.

Gracias a esta nominación, las acciones de Indra se han disparado más de un 10% en las últimas semanas, situando a la compañía como uno de los mejores activos del Ibex 35 en el mes de septiembre. El valor lucha ahora por recuperar el terreno positivo en el balance general del año en Bolsa. Eso le serviría de palanca para alcanzar su principal objetivo actual de recuperar los 9 euros por acción, donde confirmaría de forma definitiva el cambio de tendencia bajista desarrollada desde finales de 2017.

Artículos relacionados