Santander InnoVentures invierte en la 'startup' mexicana Klar

Santander Coworking
Santander Coworking

Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor del Banco Santander, ha anunciado una inversión en la 'startup' mexicana Klar, que ofrece soluciones de servicios financieros alternativos a las tarjetas de crédito y débito, según ha informado este miércoles.

Así, el fondo se convierte en uno de los inversores de esta ronda semilla de financiación, que combina capital y deuda por valor total de 57,5 millones de dólares (52,5 millones de euros).

El servicio de la compañía mexicana, con oficinas en Ciudad de México y Berlín, se basa en una evaluación de la calidad crediticia de los usuarios que permite dar soluciones de crédito basándose en principios de simplicidad, transparencia, seguridad y control por parte de los usuarios.

Para el socio y responsable de inversiones de Santander InnoVentures, Manuel Silva Martínez, esta inversión se produce dada la "eclosión" del ecosistema 'fintech' en México, en donde Klar destaca por su "capacidad de ejecución y de creación de experiencias en torno al cliente".

Artículos relacionados