Bankia apoya “Futuro en libertad” por la integración laboral después de la cárcel

Bankia
Bankia

Bankia co­la­bora con el pro­yecto “Un fu­turo en li­ber­tad” de Fundación Integra y con el pro­yecto que ofe­rece a per­sonas que han es­tado pri­vadas de li­bertad una se­gunda opor­tu­nidad para for­marse, im­pli­carse en la so­ciedad y con­se­guir un em­pleo.

La formación en habilidades socio laborales para encontrar un empleo que ofrece este proyecto ha sido clave para comenzar una nueva vida, recuperar su valía personal y su independencia.

“Este proyecto me ha dado un soplo de vida, de esperanza para mi reinserción real en la sociedad y me ha supuesto una gran satisfacción personal “dice Pablo, una de las personas que se ha beneficiado del proyecto, en 2º grado con permiso de trabajo.

Una segunda oportunidad para todos los participantes que les va a hacer aferrarse a su puesto de trabajo cuando lo consiguen porque son muchas las barreras que se encuentran cuando salen de la cárcel, sus antecedentes penales, sus años sin trabajar…

“La sociedad laboral avanza y yo me he quedado estancado por todo el tiempo que me he pasado en la cárcel, porque la sociedad también está ahí para juzgarte”, comenta Pablo.

Añade que antes de participar en este proyecto sentía mucho miedo de que no le aceptaran por haber estado en prisión, “miedo a que no me aceptaran tal y como soy y que no fuera capaz de integrarme”. Para Pablo, encontrar un trabajo ha significado “la vida, el sentirme útil, realizado”. “Me levanto con ganas cada mañana de volver a ir a trabajar y termino mi jornada con más ganas”

Para ayudarles en su mejora en empleabilidad, en su motivación y autoestima, voluntarios de empresas como Bankia les imparten talleres en la Escuela de la Fundación ayudándoles a ponerse en acción y a aumentar sus probabilidades de superar con éxito una entrevista de trabajo.

Desde 2015, se han beneficiado de esta colaboración más de 70 personas salidas de la cárcel en Madrid, Valencia y Barcelona y el 60% de ellas han encontrado un trabajo.

Artículos relacionados