Credit Suisse apoya los "bonos de transición sostenibles" para acelerar la sostenibilidad

Credit Suisse
Credit Suisse

Credit Suisse se ha aliado con la Iniciativa de Bonos Climáticos (CBI, por sus siglas en inglés) para acelerar el transición a una economía sostenible y baja en carbono mediante la promoción de un "bono de transición sostenible", según informó en un comunicado.

El apetito de los inversores por una emisión basada en deuda que refleje la transición hacia la sostenibilidad "es alto y sigue creciendo", si bien, se demanda una gama más amplia de emisores, un mayor espectro crediticio y una diversificación del sector, ha señalado la entidad.

"Nuestro objetivo es apoyar un mercado de transición transparente, defendible y escrupuloso a escala que será adoptado por el comunidad financiera con participación de una amplia gama de emisores legítimos", ha señalado Marisa Drew, de Credit Suisse.

El objetivo de la alianza es dar cabida a los posibles emisores e inversores cuyo objetivo estratégico es transición hacia modelos de negocios bajos en carbono y sostenibles.

En concreto, se trata de "abrir nuevas vías para que corporaciones e inversores aceleren cambio estructural en los modelos de negocios y los mercados de capitales para cumplir con estos objetivos globales críticos", ha explicado el consejero delegado de CBI, Sean Kidney.

Artículos relacionados