Mapfre gestión patrimonial supera los 500 millones bajo gestión en sus primeros 30 meses

Edificio de Mapfre
Edificio de Mapfre

Mapfre gestión patrimonial (MGP) ha superado los 500 millones de euros en activos bajo gestión en sus primeros 30 meses de funcionamiento, según informó en un comunicado.

La unidad de Mapfre que ofrece soluciones de inversión financiera ha captado unos 20 millones de euros al mes desde que se puso en marcha a comienzos de 2017, con la apertura de su primera oficina en Madrid.

MGP ha atendido a más de 4.500 clientes en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia en este periodo. En su plan estratégico se contempla la apertura de nuevas oficinas en Sevilla y Bilbao a lo largo del 2020.

Con estas nuevas aperturas, la filial de la aseguradora "reforzará el modelo de arquitectura abierta a través de MGP, incrementando el número de empleados y mediadores".

En este sentido, MGP ya cuenta con 64 agentes financieros y ha alcanzado acuerdos con distintas empresas de servicios de inversión.

NUEVA HERRAMIENTA Mapfre ha lanzado una nueva 'app', Mapfre afin, que permite de forma gratuita, acceder a la posición global integrada de sus cuentas de valores, planes de pensiones y seguros de ahorro; consultar movimientos y ordenes; ordenar compras, ventas y traspasos de sus fondos y valores de manera ágil y sencilla; y hacer aportaciones a sus fondos de pensiones.

El cliente tiene acceso a una plataforma con una oferta de más de 15.000 fondos de inversión de las mejores gestoras del mundo. Además, MGP ofrece carteras perfiladas, gestión discrecional de carteras, planificación financiera, análisis de mercados, plataforma de fondos de inversión y pensiones, seguros de ahorro y bróker online.

En cuanto a fondos de pensiones, la gestora realiza un servicio de gestión discrecional de carteras de planes de pensiones, adaptado a la edad y perfil de riesgo del cliente y sin ningún coste añadido, a través del programa 'Tu futuro'.

Artículos relacionados