Sacyr logra dos nuevos contratos de mantenimiento de carreteras por 40,7 millones

Sede de Sacyr
Sede de Sacyr

Sacyr se ha adjudicado dos nuevos contratos de obras de conservación y mantenimiento de carreteras, uno en Navarra y otro en Castilla y León, por un importe total de 40,7 millones de euros, según informó la compañía.

De esta forma, el grupo que preside Manuel Manrique suma una cartera de contratos de mantenimiento de carreteras españolas que roza los 5.000 kilómetros de vías.

En cuanto a los nuevos trabajos, Sacyr se ha hecho en Castilla y León con el mantenimiento de un tramo de la autovía A-6, el trazo de 338,4 kilómetros comprendido entre Adanero (Ávila) y Benavente (Zamora), para un periodo de dos años prorrogables por otros tres y por un importe de 8 millones de euros.

En Navarra, la compañía, junto con Construcciones y Excavaciones Erri-Berri, se encargará del mantenimiento de las carreteras de los distritos de Tafalla y Tudela, que suman unos 1.089 kilómetros. Se trata de un contrato a cuatro años, hasta 2023, y que supone un total de 32,5 millones de euros.

A través de su división de conservación, Sacyr cuenta en cartera con contratos de mantenimiento de todo tipo de infraestructuras viales, que suman unos 12.000 kilómetros. De ellos, casi 5.000 kilómetros están en España y el resto se reparte por Perú, Chile, Uruguay, México e Italia. Además, también se encarga del mantenimiento de presas, aeropuertos, puertos, canales de regadío y centrales hidroeléctricas.

Artículos relacionados