Bankia y Kreab crean un grupo de trabajo en Cotec sobre privacidad y ética digital

Bankia
Bankia

Bankia y Kreab han conformado un grupo de trabajo sobre privacidad y ética digital en la Fundación Cotec para la Innovación, según ha anunciado la entidad en un comunicado.

El grupo está formado por representantes de entidades públicas y privadas como Ayming España, el Ayuntamiento de Madrid, BBVA, CaixaBank, ClarkeModet, Google España, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), Mapfre, Mercadona, Orange, Primafrio, Repsol, Telefónica y TMC.

El objetivo de este grupo, que ya ha celebrado su primera reunión para definir las líneas estratégicas que abordará, es el de analizar y proponer un modelo de privacidad y ética digital que incluya un decálogo de buenas prácticas.

El aspecto fundamental que se tratará será la gestión de datos personales de los clientes por parte de las empresas, de forma que se estudiarán las oportunidades y retos ante el tratamiento de esta información y ofrecer posibles acciones a corto, medio y largo plazo.

El director corporativo de Cumplimiento Normativo de Bankia y coordinador del grupo de trabajo, Juan Manuel Casco, ha subrayado que "el verdadero reto es que las compañías adopten una estrategia cuyo horizonte sea convertir la gestión de la privacidad de los datos, de una forma ética, en una ventaja competitiva en la era digital".

De su lado el director de política digital de Kreab, Xavier Cima, ha explicado que entender qué se puede hacer y qué no en lo que a la gestión de datos se refiere "va a ayudar a las compañías a focalizarse en las personas generando confianza y estableciendo un modelo de ética digital enormemente necesario".

Artículos relacionados