BOLSA

EDreams pone al día su modelo

La trans­for­ma­ción del mo­delo rea­li­zado en los úl­timos años por eDreams me­diante la di­ver­si­fi­ca­ción de pro­ductos e in­gresos en sus mer­cados prin­ci­pales está ge­ne­rando un es­pe­cial in­terés en el mer­cado por la po­si­tiva re­per­cu­sión en su cre­ci­miento.

Los expertos recuerdan que la caída de los beneficios al cierre de su primer trimestre fiscal cerrado en junio se debió a los gastos extraordinarios provocados por la optimización de sus oficinas en Berlín y Milán. De no ser por eso, su beneficio hubiera alcanzado los 9 millones de euros, un 58% más.

El principal objetivo del grupo para este este nuevo ejercicio pasa ahora por dar el salto de un modelo basado en las transacciones a uno centrado en las suscripciones, ampliando además su oferta a los dispositivos móviles. Un modelo más ajustado a los nuevos tiempos, basados en la mejora de la experiencia de usuario.

Busca así lograr una mayor interacción con los clientes en toda la experiencia del viaje. Para ello, se centrará en desarrollar aún más su estrategia de diversificación destinada a satisfacer las necesidades de los viajeros en desde el principio al final del viaje, lo que incluye nuevas inversiones en la fase posventa.

Con estas premisas, la agencia de viajes online espera que el cierre de este ejercicio 2019-2020 sea mucho mejor que el anterior, Y eso que todavía no recogerá todo el potencial subyacente del cambio de modelo de ingresos introducido en los 12 últimos meses.

Un optimismo que explica las positivas recomendaciones por parte de los analistas. Según el consenso del mercado recogido por Reuters, las casas de análisis se decantan por la recomendación de comprar eDreams con un precio objetivo medio sobre los 4,7 euros por acción. Eso supone un potencial de revalorización del orden del 15% respecto a su cotización actual. Las acciones del grupo se mueven en torno a los 4 euros tras acumular un alza del 70% desde principios de año.

Artículos relacionados