BOLSA

Almirall, cambio en las alturas

El arranque del mes de sep­tiembre en la Bolsa se le ha atra­gan­tado a la co­ti­za­ción de Almirall. Tras su­perar el ines­table mes de agosto con nota alta, el la­bo­ra­torio ha en­trado en fase des­cen­dente a la es­pera de di­gerir los cam­bios en su cú­pula di­rec­tiva.

El grupo ha fichado en estos días a Mike McClellan, CFO y vicepresidente ejecutivo de Teva y con una larga experiencia en Sanofi, uno de los grandes grupos farmacéuticos europeos para sustituir a su actual director financiero David Nieto, cuya renuncia al cargo había generado una intensa inestabilidad en la cotización.

McClellan ocupará el cargo a partir del 11 de noviembre en un proceso de transición que la compañía quiere que sea lo más fluido posible. Este fichaje ha tenido una excelente acogida por parte de sus accionistas dada la dilatada carrera como director financiero de Sanofi en Estados Unidos y en Europa.

El mercado confía en que el nuevo director financiero sea capaz de mantener e incluso superar el alto listón de Nieto que ha dejado la compañía con una gran proyección de negocio tras alcanzar un beneficio neto de 62 millones de euros y un crecimiento del 19% en el primer semestre del año. Una positiva evolución que ha permitido a Almirall elevar su previsión de Ebitda para este año por encima de los 300 millones de euros, con un crecimiento de los ingresos de dos dígitos.

Los expertos de Renta 4 creen que la transición no alterará en absoluto estas magníficas cifras, por lo que han reiterado su recomendación de sobreponderar con un precio objetivo sobre los 20 euros por acción. Eso supone un potencial alcista de cerca del 25% desde su actual cotización de mercado.

Las acciones de Almirall se mueven en torno a los 15,9 euros por acción con una revalorización anual del 20% pese a sufrir un duro castigo del 10% en las dos primeras semanas de septiembre ante los rumores de cambio. Una vez confirmada la noticia, el valor ha rebotad de inmediato hasta quedar a las puertas de los 16 euros donde encuentra su primera barrera técnica para poder recuperar la tendencia alcista que viene desarrollando desde finales de 2017.

Artículos relacionados